Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinSalud y Uribe se reunieron para debatir situación económica de la salud en el país

El senador del Centro Democrático Álvaro Uribe y el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, sostuvieron una reunión este miércoles, con el fin de debatir las políticas financieras del sistema de salud y debatir propuestas para mejorar la atención de los colombianos en la actualidad.

El Senador Uribe aseguró que a pesar de las diferencias que sostienen con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, es necesario debatir el futuro de la salud en Colombia, razón por la que instó la realización del encuentro con el Ministro de Salud, a fin de proponer alternativas para el sector.

"El señor ministro nos explicó los proyectos que se propone expedir en los próximos días y escuchó los conceptos, las reacciones al respecto y expresamos el ánimo de buscar los mayores niveles de consenso para contribuir al mejoramiento de la salud de los colombianos", aseguró Álvaro Uribe.

Dentro de esta reunión, donde también hicieron presencia los senadores de la Comisión Séptima del Senado de la República, los congresistas expusieron al Ministro de Salud, sus preocupaciones por el tema financiero del sistema de salud e indicaron que es necesario replantear algunas políticas como el giro directo de recursos.

"Nosotros proponemos resolver problemas como la necesidad del giro directo en el régimen contributivo, por supuesto a favor de los hospitales, en aquello que tenga que ver con problemas extralegales, resolver el problema de deudas viejas", aseguró Álvaro Uribe.

En este encuentro los senadores también aprovecharon para presentar ante el ministro Alejandro Gaviria, el proyecto de ley que será presentado en los próximos días al Congreso, sobre manejo financiero del sistema de salud y recibieron varias observaciones para mejorarla, antes de su radicación esta tarde, en la Comisión Séptima del Senado.