Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTecnologías espera llegar en 2018 a 27 millones de conexiones a internet

El Ministerio TIC puso a consideración de los colombianos el Plan Vive Digital 2014-2018 que da continuidad y proyección al iniciado en 2010, dentro de los planes esta en llegar a 27 millones de conexiones a internet en 2018, actualmente son 9 millones.

Según el ministro de las TIC, Diego Molano Vega, otro de los proyectos que realizaran durante estos cuatro años será la ley de derechos digitales.

Vega indicó que presentarán un proyecto de ley para que todos los colombianos cuenten con un espacio virtual, 'en la nube', con su correo electrónico, documentos oficiales, formularios de pagos, impuestos, títulos de propiedad, historia médica, todo lo relacionado a su ciudadanía y relación con el Estado.

Vamos a estar enfocados en dos cosas lo primero es que Colombia sea líder mundial en desarrollo de aplicaciones para la base de la pirámide, como para la salud, el agro”, dijo.

Otra de las iniciativas será la implementación de puntos WiFi. Para ello se invertirán 100.000 millones de pesos, con apoyo del sector privado, para que existan zonas de internet inalámbrico en parques, bibliotecas y zonas públicas de las poblaciones del país.

Molano puntualizó que el Gobierno fomentó en este cuatrienio el desarrollo de algo más de 2.000 aplicaciones para dispositivos móviles y de escritorio. Para Apps.co, lo esencial es "Transformar emprendedores e ideas en empresas y negocios sostenibles".