Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTIC adelanta acciones por falla en el servicio de Movistar

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones informó que debido a la falla que se presentó el pasado miércoles en la prestación del servicio del operador, Movistar, la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio llevó a cabo una inspección de tipo técnico en los centros de gestión de la empresa.

Estos centros están ubicados en las sedes de Morato y Entrerríos de Bogotá, así como también se inició una inspección en los puntos de fibra óptica localizados en Facatativá y Siberia.

Además el Ministerio indicó que como resultado de la inspección, la Dirección de Vigilancia y Control llevará a cabo las actuaciones administrativas a que haya lugar, las cuales podrían terminar en multas de hasta 2.000 salarios mínimos.

El daño, que afectó especialmente a Bogotá, se produjo tras dos robos en la red de transmisión de fibra óptica que produjeron el aislamiento de una de las principales centrales móviles que brinda el servicio a la ciudad.

Precisamente la compañía ha manifestado que solicitó a las autoridades que se investiguen los hechos ilegales que condujeron a la afectación del servicio, que durante más de 4 horas dejó sin servicio a la capital colombiana.

El servicio se restableció a la media noche.