Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic anuncia que hay $50 mil millones para cofinanciar proyectos de ciencia y tecnología

Un total de $ 50 mil millones están libres para iniciar la cofinanciación de proyectos regionales que estimulen el desarrollo digital de las comunidades. La convocatoria se llama Vive Digital Regional 2015 y está dirigido a Alcaldías de capitales y Gobernaciones.

“Las TIC son poderosas herramientas que facilitan las tareas de los ciudadanos para contribuir al desarrollo socioeconómico, garantizan su acceso universal a la salud, educación, empleo, justicia, entretenimiento, entre otros”, aseguró el ministro de las TIC, Diego Molano.

Hasta el 24 de abril hay plazo para publicar los proyectos ante dicha cartera nacional y Colciencias, entidad que trabajará de la mano con el Gobierno para llevar a cabo los proyectos que deben tener como tiempo máximo de duración de la ejecución, seis meses.

La alianza cofinanciará un monto máximo por plan de hasta 2 $ mil millones.

“Esta nueva convocatoria es la oportunidad para que los Alcaldes de capital y Gobernadores completen los objetivos TIC de sus planes de desarrollo, y presenten estrategias dirigidas a ser territorios y ciudades inteligentes. Además pueden hacer territorios más competitivos nacional e internacionalmente”, finalizó Molano.

Los resultados preliminares de la convocatoria se publicarán en la página web de Colciencias: www.colciencias.gov.co. Las indicaciones para aplicar a la convocatoria se encuentran en este link: www.colciencias.gov.co/convinno25.