Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic destaca que colombianos aumentaron el porcentaje para programar sus viajes por internet

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega aseguró que actualmente el 74 por ciento de los viajeros en el mundo realizan sus planes a través de internet, en Colombia, la tendencia está en aumento.

El ministro Molano, destacó la facilidad que tienen los colombianos para la compra de diferentes servicios que ayuda al crecimiento del comercio electrónico en el país.

Debemos tener en cuenta el crecimiento del comercio electrónico en Colombia que en 2014 aumentó un 41.3% frente al 2013, lo que hace más accesible la compra de tiquetes, servicios hoteleros¨, aseguró Molano Vega.

Producto de estas tendencias de utilizar el internet para estos servicios el ministro de las TIC advirtió que en Colombia se debe transformar en cuanto al turismo con base en las nuevas tecnologías.

Internet se ha convertido en la puerta de acceso al turismo. Hoy los viajeros usan la red para reservar, comprar y para compartir su experiencia de viaje, así como calidad de servicio en hoteles, transporte y restaurantes", explicó el Ministro TIC.