Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTIC espera que antes de marzo se abra licitación para tercer canal privado de televisión

Antes de marzo se abriría la licitación para el tercer canal de televisión, según lo anunció el ministro de las TIC, Diego Molano.

”Esperamos que se abra pronto el proceso”, dijo el MinTIC. También estimó que antes de que finalice el 2015 esté adjudicado, aunque como reconoció que el proceso no será fácil.

En el 2012 el Consejo de Estado anuló la licitación que estaba en curso porque solo había un oferente. La exigencia es que cuando se abra un nuevo proceso existan las garantías para que haya más participantes.

Además, en marzo del 2014 el alto tribunal advirtió, al fallar una acción popular, que la Autoridad Nacional de Televisión (Antv) no podía adelantar licitaciones para la concesión de nuevos canales de operación privada, mientras no se expidan las normas que regulan el acceso al mercado.

Otro proyecto que tiene en mente el Ministerio es que el administrador del Canal Uno sea un solo particular que maneje toda la programación, lo cual debe hacerse a través del Plan Nacional de Desarrollo.