Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic invertirá $6 mil millones para el emprendimiento digital en Colombia

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación informó que invertirá $6 mil millones para acelerar la consolidación de empresas de base tecnológica, previamente seleccionadas.

Para participar en esta convocatoria, que promueve el programa Apps.co, los emprendedores pueden ingresar en el sitio web o asistir a alguna de las sesiones informativas que se realizan en el país.

Este viernes será en Bogotá (6:00 p.m., sede del MinTic, Edificio Murillo Toro) y los próximos días en Valledupar, Cali, Cartagena y Tunja.

"Tenemos muchas fallas estructurales del mercado, pero en eso, desde el Ministerio, no podemos hacer nada. En cambio, preparamos a los emprendedores con herramientas para que definan sus grupos objetivos, los canales, la propuesta de valor y el modelo de negocio. Cuando tienen eso claro crecen más rápido y generan empleo", aseguró Juan Sebastián Sandino, gerente (e) del programa Apps.co.

El plazo de inscripción vence el viernes de la próxima semana. Los requisitos son que las empresas ya tengan algún producto como contenidos digitales y aplicaciones móviles, y que registren ventas.

Los elegidos tendrán asesorías durante casi cinco meses y dispondrán de cinco instituciones aliadas en todo el país.