Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic representará a Colombia en Foro sobre gobernanza de Internet

El ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, viajó a Turquía para representar a Colombia en el Foro sobre Gobernanza de Internet, que organiza Naciones Unidas para discutir las reglas de la web en el mundo.

En la ciudad de Estambul el Ministro participará en la apertura del Foro junto a 17 líderes mundiales de tecnología, del sector privado y la academia.

La viceministra María Carolina Hoyos destacó la importancia de figurar en este escenario mundial: "en el tema de gobernanza hay dos opciones: que el mundo nos regule o ser parte de la toma de decisiones, entonces pasaremos de ser gobernados a construir las reglas de manera conjunta".

Cómo responder ante las quejas de usuarios que compran por Internet en países extranjeros o cómo controlar el acoso sexual a menores en la red, son temas de profunda importancia que serán tratados en el Foro.

El funcionario también participó en un encuentro en Ankara (capital de Turquía) mostrando el programa de Gobierno en Línea. Esto le servirá de abrebocas para la presentación que hará este viernes junto al presidente Juan Manuel Santos de la política TIC para 2014 – 2018 (Plan Vive Digital II) en Cartagena, al cierre del máximo evento del sector en el país, Andicom.