Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTic y MinEducación estarán en Tunja

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega en compañía de la Ministra de Educación Gina Parody presidirán el foro 'Hacia una Colombia más Educada', organizado por los exalumnos del Colegio de Boyacá, que se realizará en la sede principal del colegio en Tunja, el sábado 6 de diciembre.

Con 192 años de historia y fundado por el Vicepresidente Francisco de Paula Santander, el Colegio de Boyacá es una de las instituciones educativas públicas más reconocidas por su calidad educativa, además de su excelencia cultural y deportiva. Siguiendo el propósito del Presidente Juan Manuel Santos de que en el 2025 Colombia sea el país más educado de América Latina el Foro busca crear reflexión y pensamiento acerca de la calidad educativa en uno de los colegios más antiguos de Colombia.

El debate se enfocará en tres preguntas puntuales: ¿Qué entiende por calidad en la educación?, ¿En su opinión cuáles son los elementos fundamentales para mejorar la calidad en la educación? Y ¿Desde su experiencia profesional, qué tan importante es la calidad de la educación para el desarrollo del país?.

El "Primer Foro de Exalumnos del ColBoy, hacia una Colombia más Educada", se realizará en el Aula Máxima del Colegio de Boyacá a las 9.00 a.m. el sábado 6 de diciembre.

Son egresados del colegio de Boyacá, entre otros personajes de la vida nacional: Presidentes José Santos Gutiérrez y Gustavo Rojas Pinilla, Diego Molano Vega (Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), William Zambrano Cetina (Consejero de Estado), Jaime Castro (Ex-alcalde de Bogotá, Ex-Senador de la República), Fernando Flórez (actual Alcalde de Tunja), Guillermo Prieto 'Pirry' (Periodista).

Otros exalumnos que deseen participar y los estudiantes actuales que quieran participar, podrán hacerlo a través del enlace: http://www.aexcolboy.org/.