Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo defiende que funcionarios públicos puedan hacer campaña por el sí en plebiscito

Ministra de Trabajo, Clara López / Foto: RCN Radio


La Ministra de Trabajo, Clara López, manifestó que contario a lo que ha dicho el procurador Alejandro Ordóñez, los funcionarios públicos sí pueden hacer campaña a favor de los acuerdos de paz,

Además de criticar la posición del Procurador, la Ministra de Trabajo dijo que defenderá el sí a la refrendación de los acuerdos de paz.

"Recientemente el señor Procurador General de la Nación ha dicho que los empleados públicos, y yo soy empleada pública, no podemos hacerle propaganda ni intervenir a favor de la refrendación los acuerdos de paz" a lo que agregó "definitivamente si tenemos esa posibilidad los empleados públicos de hacer campaña en favor del si a la paz".

La ministra López dijo que el presidente Juan Manuel Santos "ha sido muy explícito que esa interpretación que ha dado el señor Procurador es completamente ilegal y que eso no se adhiere ni a la constitución ni a la ley".

En este sentido, López anunció que desde el Ministerio de Trabajo se lanzó el programa 'Sí, rumbo a la paz' con el que la entidad trabajará a favor de los acuerdos de paz.

"Este programa de sí a la paz, es el aporte del Ministerio de Trabajo a concientizar a la gente sobre la necesidad de que nos preparemos con pedagogía de la paz y con voluntad. Por eso queremos que todos los ciudadanos que quieran ver un país distinto y mejor, el día de la refrendación, digamos sí y vayamos rumbo a la paz", dijo la Ministra.