Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo propondría eliminación de libreta militar como requisito para conseguir empleo

El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, aseguró que ante la campaña del Gobierno Nacional para bajar los índices de desempleo en el país, están analizando varias iniciativas para crear un empleo incluyente.

Garzón dijo que una de la propuestas que están considerando es la eliminación de la libreta militar como requisito para que los hombres pueda conseguir empleo en el país, aunque dejó claro que por el momento no hay nada establecido.

"Hay mucha gente que está necesitando emplearse, queremos bajar la tasa de desempleo del 9 al 7.5 por ciento, ante eso la libreta militar nos parece un obstáculo que puede ser eliminado mediante proyectos, por eso es algo que vamos a trabajar a futuro", aseguró el ministro Garzón.

El Ministro de Trabajo fue enfático en que Colombia está próxima a firmar el fin de un conflicto, por lo que indicó que ya es momento de pensar en potenciar otros caminos, como la generación de puestos laborales y el mejoramiento del campo.

"Hay mucha gente que es considerada remiso, son personas que ya no van a cumplir con ese proceso, tal vez por la edad, tal vez porque ni quieren y al buscar trabajo se enfrentan con que no son contratados por no tener la libreta, esto podría cambiar", aseguró el ministro Garzón.

Otro de los puntos que se resaltaron en el Ministerio de Trabajo, fue el regreso del pago de horas nocturnas, donde se manifestó que es algo de carácter urgente para el gobierno, pero señaló que es necesario empezar a concertar con todas las partes y elaborar una propuesta conjunta.