Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTrabajo reanuda gestiones para levantar huelga en Cerrejón

Las directivas y el sindicato de trabajadores del Cerrejón se sentarán de nuevo para discutir las condiciones que permitan levantar la huelga que desde hace una semana adelantan los trabajadores de la empresa en búsqueda de mejoras salariales y laborales.

El viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, coordina este viernes una reunión entre las partes con el propósito de poner fin a la parálisis que mantiene suspendidas la producción y las exportaciones del carbón de La Guajira a través de Puerto Bolívar.

La discusión se centra en la firma de una nueva convención colectiva bianual que establezca un ajuste de salarios que para el sindicato debe ser de 8%, mientras que la empresa ha ofrecido 5%.

El sindicato también reclama mayor cobertura en salud y el reconocimiento de tratamientos especializados para trabajadores que padecen dolencias relacionadas con la actividad minera.

Los directivos de la empresa, por su parte, informaron a través de un comunicado que "Cerrejón asistirá a una reunión con representantes de Sintracarbón, facilitada por el Viceministro de Trabajo, José Noé Ríos, que se constituye en un primer paso para buscar reglas claras que permitan reanudar la negociación de manera constructiva".