Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte aclara que no creará nueva modalidad de taxis

Luego de la protesta de cientos de taxistas en Bogotá, quienes aseguraban que el Ministerio de Transporte estaba tratando de crear una nueva modalidad de taxis, desde el ministerio se indicó que esto es no va a ser así.

Desde el MinTransporte se indicó que al parecer se trató de una malinterpretación, ya que lo que quiso indicar la ministra Cecilia Álvarez era que el color negro en los taxis servía como un mecanismo de diferenciación.

Así mismo, manifestó que tampoco se dará cabida a los vehículos de Uber, ya que es un servicio que no está habilitado para el transporte individual de pasajeros, y que por el momento no tiene una modalidad de operación permitida.

El Ministerio de Transporte también hizo un llamado a los usuarios de los vehículos de Uber a que no continúen usando este servicio, ya que un accidente de tránsito no está cubierto por los seguros que tiene un taxi formal.

Recientemente la ministra Álvarez aseguró que la reglamentación de los taxis de lujo aún se encuentra en consulta pública y que se espera esté listo antes de que inicie el segundo semestre de este año.