Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte advierte que en San Andrés no se pueden expedir ni renovar licencias de conducción

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, reveló que en San Andrés todavía no se puede llevar a cabo el proceso de renovación y expedición de licencias de conducción debido a que no está autorizado el único Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) que existe en la isla.

En diálogo con RCN La Radio, el viceministro Estupiñán, dijo que la situación en la isla es particular porque existen diferentes problemas que han impedido al Ministerio adelantar el proceso en materia de licenciamiento, sin embargo, están adelantando las acciones correspondientes para superar esta situación.

"San Andrés tenemos un tema bien importante de seguridad vial, tenemos muchísimas motocicletas, tenemos una condición particular y es que en la isla se permite la importación de vehículos usados, entonces ahí tenemos consideraciones especiales, (…) más de la mitad de la gente que conduce no tiene licencia", aseguró Estupiñán.

Asimismo, el Viceministro de Transporte describió que previendo la situación, desde hace varios meses están desarrollaron actividades para que faciliten el objetivo que tiene el Gobierno para que no haya irregularidades en el trámite.

"El año pasado una misión del Ministerio de Transporte y la Supertransporte se desplazó a la isla, nos quedamos casi tres meses instalando la Secretaría de Tránsito en compañía con la Gobernación y venimos con todo el proceso para que podamos continuar con el trámite de licenciamiento", afirmó el Viceministro de Transporte.

El Ministerio de Transporte está adelantando el proceso de renovación de licencias de conducción a nivel nacional en el denominado programa de ‘pico y pase’ que para este mes de abril, les corresponden a las personas que terminen su número de cédula en cuatro.