Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mintransporte anuncia reducción de tasa aeroportuaria para Cartagena

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez, anunció que el próximo año, se reducirá el valor de la tasa aeroportuaria para el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena de 92 a 20 dólares por pasajero.

La funcionaria, explicó al término de una reunión con el alcalde de la Heroica, Dionisio Vélez, el gobernador Juan Carlos Gossain y representantes de los gremios que la disminución será una prueba que se aplicará a partir de 1 de enero de 2015.

“Es una decisión importante por directriz del señor presidente Juan Manuel Santos, en la que hemos tenido cuenta el clamor del gremio turístico y de las autoridades como el señor alcalde Dionisio Vélez y el señor gobernador Juan Carlos Gossain, se reduce de 92 a 20 dólares la tasa aeroportuaria en el aeropuerto de Cartagena, durante un año como una prueba”, afirmó la ministra.

Los mandatarios de Cartagena y Bolívar, celebraron la decisión del gobierno nacional, que permitirá establecer estrategias de promoción turística con altos niveles de competitividad, pues la decisión del gobierno nacional nivela los costos de la tasa aeroportuaria del aeropuerto local con otros importantes destinos de la región.