Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte asegura que no incidió en contratos a firma de abogados de su familia

El Ministro de Transporte, Miguel Peñaloza Barrientos, aseguró que no tuvo injerencia en la adjudicación de contratos de entidades del Estado con una firma de abogados de su familia, por alrededor de 600 millones de pesos.

El funcionario explicó que la firma GyP fue constituida 13 años antes de su ingreso al Gobierno y que su participación en el mismo no ha implicado preferencias o beneficios a la firma en la obtención de contratos.

“Es una empresa que ha tenido a lo largo de toda su existencia, contratos muy modestos en la parte jurídica, que oscilan entre los 6 y los 12 millones de pesos, por los cuales tienen que hacer representación de alrededor de 1.000 contratos”, explicó Peñaloza Barrientos.

Sostuvo que el seguimiento a cada uno de esos contratos vale alrededor de once mil pesos por proyecto. “Allí es donde está la distorsión, porque se está hablando de 1.700 proyecto y la gente lo ha confundido con 1.700 contratos”.

Aseguró que cuando se conoció de su designación como Ministro de Transporte, la empresa renunció a un contrato que tenía con el Invías, para dar cumplimiento al régimen de incompatibilidades e inhabilidades.