Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte inicia ejecución del primer grupo de obras 4G

Con la firma de los contratos para las primeras cinco obras de cuarta generación, que se tienen estipuladas para este año por parte del Ministerio de Transporte, el Gobierno Nacional dio inicio a la etapa de ejecución de estas carreteras, las cuales tendrán una inversión superior a los 10 billones de pesos.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, firmará entre miércoles y jueves los contratos correspondientes a las obras Girardot–Honda–Puerto Salgar, Conexión Pacífico 1,2 y 3, y Circunvalar de la Prosperidad en Barranquilla. Se espera que empiecen a construirse estas carreteras, las cuales tendrán en su totalidad un costo superior a los seis billones de pesos.

El inicio de estas obras estará supervisado por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Juan Martín Caicedo, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. Los trabajos estarán a cargo de los consorcios Mario Huertas–Meco y Concesión La Pintada.

Dentro del desarrollo de estas obras, el Gobierno Nacional ha sido insistente en que espera que todas las carreteras de cuarta generación puedan estar construidas para el año 2020, garantizando la construcción de estas carreteras en el menor tiempo posible, sin olvidar la red de vías terciarias y fomentado la generación de empleo en el país.

Uno de los enfoques primordiales del Ministerio de Transporte en la ejecución de obras viales ha sido la socialización con las diferentes comunidades, principalmente con aquellas que necesitan la compra de sus predios, explicando la importancia de gestionar el desarrollo de carreteras en el país.