Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinTransporte insiste en que no permitirá que Uber preste servicio de taxi

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que el servicio de transporte de pasajeros Uber no puede funcionar como taxis en el país y que no modificará las reglamentaciones para este sector, con el fin de que puedan quedar habilitadas.

Abello fue enfática en que Uber solo puede prestar servicios especiales bajo contratos, con determinada clases de empresas y no recogiendo personas en la calle, así hayan sido solicitados mediante las plataformas tecnológicas.

"Hay que dejar en claro que es ilegal lo que piden realizar, no pueden obtener el permiso, para eso están los taxis, las camionetas blancas son servicio especial y ya tienen definido un rango de trabajo, de ahí no se pueden salir", aseguró la Ministra de Transporte.

Natalia Abello manifestó que si bien no se puede regular el uso de la aplicación tecnológica, si les está permitido como autoridad, verificar que los carros de placas no presten servicio de transporte individual de pasajeros.

"Si Uber quiere funcionar en el transporte de personas, está bienvenida, pero usando los taxis, los que tienen permitido realizar ese trabajo, no con carros de placas blancas, eso es transporte especial y no vamos a permitir que eso cambie", aseguró la Ministra de Transporte.

Por parte de las autoridades de tránsito se indicó que hasta el momento han sido sancionas más de mil empresas de transporte especial, por diferentes tipos de infracción, de las cuales 65 están próximas a perder su permiso de operación.