Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minvivienda acompaña a beneficiarios de vivienda de Girardot

En la urbanización Valle del Sol, donde existen 608 viviendas asignadas y 570 habitadas, se cumplió una jornada de acompañamiento, sobre los derechos y deberes adquiridos como beneficiarios del programa de vivienda gratuita que adelanta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

“Lo que quisimos hacer fue una presentación del panorama de acompañamiento social desde la política ‘Construyendo comunidad’ y hacer un balance de articulación institucional que tienen las entidades territoriales frente al tema, así como generar compromisos y para que dicha articulación institucional se empiece a desarrollar con líneas claras”, explicó, Luis Gabriel Herrera, representante del ministerio de Vivienda.

En la sesión de trabajo, se analizaron los deberes de la adjudicatarios, entre ellos, pago de servicios públicos, cuotas de administración, impuestos prediales o de valorización o cualquier otro tributo, no enajenar la vivienda, residir en ella y conservarla en condiciones de salubridad y habitabilidad, no pueden generar actividades ilícitas, aprender a manejar temas de convivencia y cumplir con la veracidad de la información suministrada para acceder al beneficio.

Herrera, agregó que “En Girardot estamos avanzando. Nos encontramos con algunos hogares que lo han empezado a implementar de manera propia y venimos a reforzar ese ímpetu que tiene la comunidad y a guiar a los que no lo tengan”.