Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivienda firmará el último contrato de las 100 mil casas gratis en El Salado

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, dará inicio oficial al último proyecto de viviendas de interés prioritario en El Salado (Bolívar) que cierra el programa de las 100 mil casas gratis. En el evento estará el presidente Juan Manuel Santos.

La construcción de las 100 casas totalmente subsidiadas en El Salado cierra el programa de vivienda de interés prioritario que le costará al Estado cerca de cuatro billones de pesos, los cuales se pagarán bajo la modalidad de contraentrega, es decir, cuando el constructor entrega la casa totalmente acabada, el Gobierno le paga cerca de 43 millones de pesos por cada una.

"La fase I del programa de las 100 mil viviendas subsidiadas concluirá en un municipio muy emblemático como El Salado, en el sur de Bolívar. Allá firmaremos el contrato para la casa 100 mil, de manera que esto ya es una realidad", afirmó Vargas Lleras en diálogo con RCN La Radio.

El ministro además aseguró que actualmente "todas (las casas) están en construcción y avanzan a muy buen ritmo. El 90% de todas estas viviendas contratadas se entregarán a los beneficiarios en lo corrido de este año".

A la fecha unas tres mil viviendas de interés prioritario fueron entregadas a las familias beneficiadas con este programa.