Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minvivienda publicó los pliegos para la construcción del acueducto de Yopal

El acueducto de Yopal cada vez está más cerca de hacerse realidad, el ministerio de Vivienda, anunció la publicación de los pliegos definitivos en la página de Findeter, para la obra que llevará agua potable a la capital de Casanare por 24 horas.

La construcción, que tiene un costo de más de $68.000 millones, será financiada con recursos del Gobierno Nacional y el Empresa Departamental de Servicios Públicos de (PDA) de Casanare.

La obra costa de dos fases: Una primera, donde se deberán realizar todos los trámites relacionados con la gestión predial y la adquisición de los permisos ambientales requeridos por el proyecto.

Durante la segunda fase se deberán ejecutar las obras para el acueducto. De igual forma se deberá realizar el acompañamiento al operador para la puesta en marcha del sistema.

La viceministra de agua y saneamiento, Carolina Castillo, explicó que el proyecto permite aumentar la capacidad de almacenamiento del agua, pasando así de una carencia a una capacidad de almacenamiento de 16.000 metros cúbicos.

Con la ejecución del proyecto, "se suministrará agua potable a toda la población de la ciudad de Yopal, asegurándose así el tratamiento del agua dentro del sistema de acueducto”, afirmó.

El ministerio de Vivienda invita a todos los contratistas y empresas interesadas, a acceder a la página de Findeter con el fin de encontrar el detalle para la presentación de sus propuestas.