Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MinVivienda rechazó atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas que dejó a los Araucanos sin servicio de agua

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, repudió el atentado ocurrido a manos del ELN contra el acueducto de Caño Limón Coveñas, que dejó sin agua potable a los habitantes de la ciudad de Arauca.

Una gran mancha de petróleo que avanza sobre el río Arauca, llevó a la Empresa de Servicios Públicos de Arauca a suspender el servicio de agua potable en toda la ciudad, dejando cerca de 15 mil usuarios afectados con la medida.

"El Ministerio de Vivienda expresa su total y contundente rechazo a la acción terrorista del ELN, la cual se convierte en un atentado más contra la población más vulnerable de los muicipios de Arauca y Arauquita. Nosotros no creemos que un proceso se desarrollo con acciones terroristas que lo único que hacen es atentar contra la población civil", dijo Henao.

Además recordó que en el departamento de Arauca, el Gobierno Nacional adelanta inversiones por 19 mil 192 millones de pesos en obras de acueducto y alcantarillado, con un impacto a cerca de 24 mil 600 habitantes.