Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MIRA dice que señalamientos en su contra son una "campaña de desprestigio"

La representante del movimiento MIRA Gloria Stella Díaz le salió al paso a las críticas que ha recibido el grupo político y la iglesia cristiana que lo creó, y las atribuyó a una "campaña de desprestigio".

La congresista afirmó que "el movimiento Mira ha trabajado de forma responsable, esto es una campaña de desprestigio", al hacer referencia a la polémica que se desató por la investigación sobre presunto lavado de activos que adelanta la Fiscalía contra directivos del movimiento político, y por la aparente discriminación contra personas en condición de discapacidad que se le atribuye a la líder cristiana María Luisa Piraquive.

La congresista dijo, en diálogo con RCN La Radio, que sectores del Gobierno y políticos están realizando campañas de desprestigio contra el movimiento Mira.

"Es muy inquietante que después de que se desata el escándalo empezamos a ver el Twitter del Gobierno hablando de discriminación o de parte de la misma Ministra de Transporte, donde dice 'no pague la licencia, diezmen', eso le queda mal a la Ministra, pero el mensaje que me está mandando es que nos va a callar, y no", aseveró.

Gloria Stella Díaz indicó que durante 13 años el movimiento ha trabajado preceptos éticos y morales que van en contra de la discriminación, factor que se les critica de forma injustificada, según la representante.

La congresista asegura que puede dar fe del trabajo de la pastora María Luisa Piraquive por el bien de la comunidad y que a nadie se le presiona o coarta su libertad de expresión dentro de la comunidad religiosa que lidera y de la cual hace parte ella.

"Se confirmó que la información y los vídeos revelados en las redes sociales fue filtrada de forma ilegal, sin autorización. Además que esas imágenes de la pastora María Luisa Piraquive han sido editadas", indicó la Congresista.

La Representante a la Cámara dijo: "A mí nadie me ha lavado el cerebro, yo tengo convicciones y creo en la libertad de cultos", además agregó que "la vida personal de la pastora María Luisa Piraquive debe ser atendida por ella".

La Representante aseguró que el motivo de silencio de la colectividad es por la responsabilidad de no salir a dar declaraciones sin sustento, en donde se acusa a su comunidad cristiana de discriminación a la comunidad discapacitada.

"Aquí no estamos comprando votos por eso la gente se ha solidarizado con nosotros (…) el hecho de que no hayamos salido a medios de comunicación no quiere decir que no estemos haciendo trabajo de campo; la gente ha dicho 'ese es un montaje político', los colombianos saben quién es quien, a la gente no la pueden engañar. Ya los colombianos se quitaron la venda", expresó.

Gloria Stella Díaz indicó que durante 13 años el movimiento ha trabajado preceptos éticos y morales que van en contra de la discriminación, factor que se les critica de forma injustificada, según la Representante.

Díaz sostuvo que todas estas irregularidades de difamación contra su movimiento las esclarecerán las autoridades, ya que de forma injusta, según ella, algunos medios de comunicación han tomado partido frente a esta controversia.

"Vamos a seguir trabajando, nuestro mensaje es el de independencia y vamos a superar el umbral, así muchos digan que estamos enterrados o sepultados", puntualizó.