Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mira y Polo anuncian voto negativo a la Reforma a la Justicia

Las bancadas del Mira y el Polo anunciaron que no apoyarán la Reforma a la Justicia, porque la iniciativa no favorece al ciudadano del común.

La representante del Movimiento Político-MIRA, Gloria Stella Díaz, dijo que el Gobierno le generó grandes expectativas a los colombianos, argumentando que ahora, mediante la Reforma, los ciudadanos tendrían acceso a la justicia, pero aclaró que “lo que encontramos con la actual Reforma a la Justicia es la regulación de las calidades requeridas para desempeñar los cargos, las reglas claras para el juzgamiento de aforados (segunda instancia), garantías a los congresistas sobre la pérdida de investidura, temas relacionados con la seguridad ciudadana y algunos artículos de modificación del Consejo Superior de la Judicatura, entre otros”.

El representante del Polo Democrático, Germán Navas Talero, añadió que la Reforma no le sirve a la gente, sino a la clase política. “Este es un reacomodamiento político del Congreso, Cortes y Ejecutivo, eso no le sirve al ciudadano, salvo que en algunos casos debe pagar por administrar justicia”, señaló.

Por su lado, el también congresista del Polo Democrático y representante de Bogotá, Iván Cepeda, afirmó que su voto negativo se debe a que la reforma es nociva para la independencia y autonomía del poder judicial.

“Es una reforma que tiene 'micos', como por ejemplo crear una nueva forma arbitraria de detener ciudadanos por medio de decisiones policivas, así que es una mezcla de recortes a las libertades ciudadanas, privatización a la justicia y deterioro de la independencia judicial”, puntualizó.