Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mis actuaciones nunca han tenido la intención de delinquir: exdirector del IDU, Andrés Camargo

El exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Andrés Camargo, afirmó en RCN La Radio que "hay muchos intereses políticos" en su caso y señaló que su actuaciones nunca han tenido la intención de delinquir y que está tranquilo.

El exfuncionario se entregará al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para cumplir con su condena de cinco años de prisión que le impuso el Tribunal Superior de Bogotá por las irregularidades en contratación de las losas de la troncal de la Autopista Norte de TransMilenio.

Dijo que se entrega porque es capaz de acatar la justicia, aunque está convencido de que su condena es un error porque no hay una sola prueba que demuestre una actuación ilegal para delinquir.

Yo no me robé un peso, nadie saco de aquí un centavo, que hay una discusión técnica que falló eso nunca lo he desconocido pero lo que si defiendo con toda pasión es que no ha habido ningún ilícito”, indicó Camargo.

Asimismo, sostuvo que su caso ‘es de locos’, porque luego de que la Corte Suprema de Justicia no le admitió el recurso de casación y fue confirmada la condena en su contra, durante los últimos dos meses estuvo preguntado a las autoridades el trámite para su entrega y sólo hasta la semana pasada fue proferida una orden de captura y por ello hoy se presentará voluntariamente ante la Fiscalía.

De igual forma, reveló que prepara una acción de tutela que entablará para insistir en demostrar en su inocencia argumentando que a lo largo del proceso en su contra fueron desconocidas pruebas clave a su favor.

En este caso la Sala Penal del Tribunal de Bogotá la pena del juez de primera instancia que inicialmente era de 85 meses pero fue reducida a 60 meses es decir 5 años de prisión.

Yo soy un hombre respetuoso de las instituciones, quiero mi país lo he respetado siempre lo que me enseñaron en mi casa, mis valores, mi familia han regido alrededor de una respeto total por el país que nos tocó”, dijo Camargo.

Camargo indicó que pedirá a las autoridades que atendiendo su disposición de responder ante la justicia se le otorgue eventualmente el beneficio de la casa por cárcel ya que además tiene tres hijos menores de edad a su cargo de entre cinco y once años de edad.

Agregó: “Yo siempre he dicho que acató la justicia a pesar de estar convencido de su error y seguir argumentando todos los elementos que me quedan y los escenarios para lograr corregir esta injusticia. Tenemos que ser capaces los ciudadanos de acatar y respetar este país”.