Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misión de la OCDE visita Colombia para analizar su política laboral y social

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) visita a Colombia para analizar su política laboral y social, como parte del proceso de adhesión del país al organismo internacional, informó este lunes el Ministerio de Trabajo.

"Nuestra visita tiene un enfoque muy constructivo y es identificar acciones muy concretas para poder avanzar en el tema" laboral colombiano y en la adhesión del país al organismo internacional, señaló en un comunicado la jefe de la División de Política Social de la OCDE, Monika Queisser.

Colombia inició el proceso de adhesión a la OCDE en octubre de 2013 para lo cual debe cumplir unas exigencias en materia de igualdad social, tanto a nivel económico como educativo.

"Es un trabajo impresionante el que ya se ha hecho y es importante que ustedes lo valoren. La mirada de ustedes nos ayuda a hacer cada día mejor nuestro trabajo", manifestó el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

La comitiva finalizará su visita a Bogotá este viernes y luego viajará a Medellín, donde permanecerá hasta el 24 de septiembre, para "conocer la aplicación local de programas en materia laboral y social".

La misión internacional también se reunirá en la capital colombiana con representantes de otras entidades gubernamentales, del sector productivo, la academia y centrales sindicales, agregó el ministerio.

La OCDE promueve las buenas prácticas en la gestión pública y reúne a 34 países, entre ellos Chile y México.