Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misterioso robo en el Senado de la República

Una de las oficinas del Senado de la República fue objeto del <b>robo de cuatro computadores</b> con información ‘delicada’ que podría comprometer la seguridad de los legisladores y funcionarios del Congreso.

Fuentes le confirmaron a RCN La Radio que en las CPU que se llevaron de la Oficina de Archivo había documentación detallada de todos los procesos administrativos que se adelantan en la corporación.

Según se conoció, allí había información sobre contratación, historias laborales, inventarios, resoluciones y transferencias que se hacen en todas las dependencias.

La pérdida de los equipos tiene preocupadas a las directivas del Congreso, ya que eso significa que podrían tener acceso al inventario de las armas que manejan los legisladores y sus escoltas, además de la lista de asignación de vehículos blindados y celulares de los congresistas.

De igual forma, se podrían revelar detalles de los multimillonarios contratos que hace el Senado mensual o anualmente con trabajadores u otras empresas para la remodelación o mejoramiento de los servicios en el Capitolio.

El robo se registró el pasado viernes 24 de abril sobre las 5 de la tarde. Lo extraño es que el vigilante de esa oficina (ubicada en el centro de Bogotá) no se percató de lo sucedido con los equipos.

Tampoco se explica que habiendo otros objetos de valor, incluidos los bolsos de algunas trabajadoras de la Oficina de Archivo, no hayan sido tocados, al igual que otros computadores que también hubiesen podido ser hurtados.

Las autoridades se percataron que la chapa de la puerta de la oficina fue violentada y que otra CPU fue utilizada para romper, de adentro hacia afuera, una ventana para poder salir.

El CTI de la Fiscalía llegó al sitio casi 4 horas después de ocurrido el robo para tomar las declaraciones de los testigos e iniciar con la indagaciones respectivas.

Esta situación generó un grave problema administrativo en el Congreso ya que al parecer no existe copia de la información hurtada.