Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mockus propone plantón frente a las cortes para que magistrados "se respeten la vida"

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, propuso que se debería hacer un plantón frente a la Corte Constitucional para pedir respeto a la vida entre los magistrados, luego de la declaración del exmagistrado Nilson Pinilla en RCN La Radio, afirmando que "sí" cree que el presidente de esta corporación, Jorge Pretelt, lo puede mandar a matar.

"Es lamentable, dramático que un magistrado empiece a especular que otro magistrado lo quiere mandar a matar. Es muy grave y muestra cual lejos ha llegado la humanidad", aseguró Mockus. (Lea también: Departamentos se unen de manera unánime a la marcha por la vida)



El excandidato presidencial manifestó que aunque no ha tenido respuesta de apoyo de sectores políticos que invitó a la marcha 'La vida vale más', como el expresidente Álvaro Uribe y la dirección nacional del conservatismo, algunos importantes dirigentes del partido Conservador le han expresado su voluntad de asistir a la movilización del próximo domingo 8 de marzo.

"La vida no es causa únicamente de (Juan Manuel Santos) ni mía, la vida es cuestión de todos", aseguró y agregó que, "la vida es lo más valioso que tenemos, los seres humanos somos únicos e irrepetibles".

"Debería haber mecanismos muy fuertes psicológicos para quien quiere matar. ¡Matar ni de fundas!", puntualizó el exalcalde de Bogotá.