Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE asegura que presión de actores armados deslegitimaría las elecciones

La Misión de Observación Electoral aseguró que se sienten tranquilos con las declaraciones del Comisionado de Paz en el sentido de que no se permitirá una participación política armada de las Farc.

Sin embargo, la directora de la organización, Alejandra Barrios, aseguró que estarán muy vigilantes de los próximos comicios regionales, ya que una eventual participación o presión armada de los grupos ilegales, afectaría gravemente la legitimidad del proceso.

La participación de cualquiera de los actores armados, sin desarmarse, en las elecciones, no es una garantía ni para la transparencia, ni para la democracia”, señaló.

Dijo que “hoy nos vamos con la tranquilidad de lo que nos señala Sergio Jaramillo, pero en lo que tiene que ver con el tema de quienes pueden participar en política, es algo que tienen que resolver en el Congreso, con el apoyo de la ciudadanía”.

Los ciudadanos le apostamos a la democracia de forma desarmada y para la MOE y las organizaciones eso es fundamental”, añadió.

Dijo que el Gobierno debe darle certeza al país de que ningún proceso electoral, ni de refrendación de los acuerdos, tendrá injerencia de los actores armados.