Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE pide evitar presión guerrillera en más de 200 municipios durante elecciones

La Misión de Observación Electoral anunció que durante las elecciones regionales del próximo año ejercerá una vigilancia especial en los más de 200 municipios de todo el país en donde existe mayor presencia guerrillera.

La directora de la organización, Alejandra Barrios, aseguró que se pondrá en marcha un programa especial para evitar que en esas regiones del país se presente una presión indebida de las guerrillas de las Farc y del Eln durante los comicios.

"En las próximas elecciones, vamos a priorizar para la observación electoral a los 203 municipios donde hay presencia de las dos guerrillas y presencia en los 58 municipios del plan de consolidación. Ese el reto que estamos asumiendo", señaló.

Agregó que "por eso nos estamos reuniendo para mirar cómo avanza el proceso de paz, con qué nos vamos a poder encontrar en esos municipios y cuál va a ser la relación de la sociedad civil con las autoridades, pero en un contexto local que sabemos que está en el marco de una negociación de paz".

Alejandra Barrios dijo que esos municipios en riesgo están ubicados en departamentos como Chocó, Arauca, Cauca, Putumayo, Casanare, Valle del Cauca y algunos de la Costa Caribe.