Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

MOE revela que abstencionismo en elecciones presidenciales alcanza el 87% en el exterior

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, afirmó que es preocupante la poca participación de los colombianos en el exterior durante las elecciones presidenciales.

"Queremos que los colombianos en el exterior salgan a votar. El esfuerzo es muy grande; es notable que muchas personas no están saliendo a votar", afirmó Barrios en diálogo con RCN La Radio Al Fin de Semana.



"Lamentamos este suceso (87% de abstención), pero creemos que se debe presentar un debate de control político para saber por qué es muy baja la participación en estas elecciones" en el exterior, dijo Barrios.

Así mismo indicó que estas elecciones cuentan con la presencia de observadores nacionales e internacionales que garanticen la transparencia en la jornada.

Para la vocera de la MOE, los departamentos con riesgos electorales en estos comicios son la Guajira, Santander, Córdoba, Cauca, Cesar y Atlántico.

Investigadores de la MOE informaron igualmente que este organismo se encuentra a disposición para investigar y denunciar todo lo que se relacione con la jornada de las elecciones presidenciales.