Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monitoras de rutas escolares llegaron a acuerdo con la Secretaría de Educación

Más de 20 horas duró la reunión entre el secretario de educación Oscar Sánchez y un grupo de monitoras de rutas escolares que se mantenían en un plantón al frente de la entidad porque, según ellas, se habían quedado sin empleo sorpresivamente.

Las mujeres mostraron su preocupación porque, al parecer, ya no serían empleadas de la secretaría y tendrían que rendir cuentas a una serie de empresas privadas y, al parecer, varias de ellas resultaron sin empleo.

Sin embargo el secretario Sánchez contó a Rcn La Radio que el mecanismo de contratación que se venía trabajando con ellas no era sostenible por lo que se entregó a las empresas de transporte escolar.

"Lo que generó la manifestación fue que estas empresas no iban a acceder a los servicios laborales de varias de estas mujeres" aseguró Sanchez.

El funcionario dijo que le parece justo que ellas hagan sentir su voz de protesta porque son mujeres que llevan más de 15 años prestando un buen servicio.

Sánchez aseguró que lo que se quiere es mejorar las condiciones de vida de las monitoras por lo que se adelanta el cambio de contrato de prestación de servicios a laboral.

Finalmente la secretaría y el grupo de mujeres llegaron a un acuerdo en donde a partir de hoy se revisaran sus problemas de contratación y se garantiza la continuidad de quienes vienen prestando el servicio.