Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Monserrate recibirá 17 mil visitantes en días Santos

Ropa cómoda, zapatos deportivos, protector solar, no llevar alimentos, pero buena hidratación hacen parte de las principales recomendaciones para asistir a Monserrate y aprovechar las actividades religiosas que se presentan en esta zona de la capital de la República.

El director del IDRD, Javier Suárez, en diálogo con RCN La Radio dijo que por día Monserrate recibirá 17 mil visitantes durante días Santos. Para esto se han diseñado varios planes de contingencia con el fin de prevenir accidentes, así mismo, informó que desde las 4 am hasta la una de la tarde se habilitará el sendero peatonal.

"Estamos trabajando en diferentes dispositivos para la seguridad de los visitantes, hemos realizado una serie de recomendaciones para las personas que tienen como planes asistir a Monserrate, la Policía también trabaja en conjunto con nuestros guías para apoyar a los turistas que visitan el santuario", dijo Suárez.

Según la organización no se permitirá el acenso a mujeres embarazadas y a personas mayores de 70 años, esto como medida de prevención. Al tiempo resaltó que las mascotas no podrán subir a Moserrate, situación por la cual se ha dispuesto una guardería canina temporal en los alrededores de la zona turística.