Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Morelo guió a Santa Fe al liderato del grupo 1 en Copa Libertadores

El delantero Wilson Morelo fue la gran figura en la victoria de Independiente Sante Fe, sobre Colo Colo de Chile en la segunda fecha del grupo 1 que ahora lidera el conjunto 'cardenal' en la Copa Libertadores.

A pesar de ser muy parejo el primer tiempo, Santa Fe mostró toda su categoría y poco a poco empezó a buscar espacios en la defensa del cuadro chileno que nunca encontró claridad en los últimos metros a pesar de tener un experimentado como Humberto Suazo.

Pocas opciones de gol se presentaron hasta que al minuto 34 el capitan de Santa Fe, Omar Pérez, puso un exacto pase para Morelo que con un gran control dirigido y una brillante definición puso al equipo local arriba en el marcador.

10 minutos después y tras un error en la defensa del cuadro chileno, Morelo en el área los dejó a todos regados, defensores y arqueros, remató a portería el balón se estrelló en el palo luego de un rebote y ahí estaba el cordobés para mandarla a guardar y poner a Santa Fe 2-0 arriba en el marcador justo para el entretiempo.

Tan solo seis minutos pasaron en la segunda mitad para que el cuadro chileno lograra el tanto del descuento luego de un penalti cometido por Arias que el experimentado Suazo se encargó de transformar en gol.

Colo Colo se tomó confianza y empezó a buscar el empate aunque se encontró con la aplicada defensa santafereña y un equipo que no se dejó someter y por el contrario se fue con toda para anotar el tercer tanto, que nuevamente llegó en los pies de Morelo, una vez más dejando a los rivales regados en el área contraria.

El equipo chileno empezó a quedarse sin piernas con el pasar de los minutos y Santa Fe por su parte supo controlar el resto del partido. A pesar de la expulsión del volante Salazar, el ingreso de Baldomero Perlaza le permitió al equipo dirigido por Gustavo Costas, manejar el partido a su antojo para poner a cantar el ole a los más de 25.000 asistentes al Campín.

Santa Fe suma de esta manera su segunda victoria en Copa Libertadores, asume el lideraro del grupo 1 y sigue demostrando porque es el actual campeón del fútbol colombiano.