Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan mortandad de peces en El Rodadero

Los hechos se habría presentado en el sector de Puerto Luz de acuerdo con las denuncias hechas por la comunidad.

Según los pobladores “están pescando con dinamita porque quieren vender más en esta época de Semana Santa, esta práctica ilegal aturde a los peces y así pueden atraparlos más fácilmente”.

Lo hacen todo el tiempo, a veces se escuchan las detonaciones, pero otras veces no porque son debajo del agua. Pero esto afecta el ecosistema de la zona y no sólo aturde a los peces que ellos quieren atrapar, sino que acaba con la vida de otras especies que apenas están en crecimiento y desarrollo”, dijo un residente del sector.

Además aseguró que, “estas prácticas no vienen desde ahora siempre sucede para la Semana Santa y en temporada de turismo”.

Según los residentes de los sectores de Puerto Luz, los pescadores usan este mecanismo destructivo como una alternativa para pescar de una manera más rápida y efectiva cuando los peces están escasos.

Por otro lado Nuris Sánchez, especialista en Ciencias del Mar y doctora en Acuicultura manifestó que, “los pescados que son ‘dinamitados’ no deberían ser consumidos por los seres humanos debido al alto índice de contaminación a los que son sometidos los animales antes de ser atrapados”

Sin embargo las autoridades competentes le han sido indiferentes ante este “eco suicidio”, según fuentes cercanas los pescadores utilizan esta técnica cuando la pesca se coloca difícil y tienen que recurrir a esta práctica.

Cabe señalar que esta problemática no solo coloca en riesgo la vida del ser humano, si no la de los mismos pescadores.