Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hubo mortandad de peces por contaminación de minas de carbón

Miles de Peces murieron luego de una creciente que se presentó en el rio Cascajales del municipio de San Vicente de Chucurí.

Según el concejal de la localidad, Gonzalo Contreras, el desbordamiento de uno de los pozos de las minas de carbón que operan en el municipio vecino el Carmen de Chucurí, provocó la fuerte corriente y la contaminación de la fuente hídrica.

De acuerdo a las versiones del corporado, la comunidad recogió el pescado para consumo sin darse cuenta de las implicaciones que esto podría traer para su salud.

“En el municipio de El Carmen de Chucurí funcionan una minas de carbón y al parecer se desbordó un pozo y contaminó el rio con sustancias químicas provocando la muerte de cantidad de peces, entre ellos, blanquillos, cachama y mojarra. En el lugar se perciben malos olores y nos preocupa que algunos pobladores llevaron bultos de pescado para el consumo y esto podría ocasionarles alteraciones en el organismo”

La comunidad espera que las autoridades ambientales tomen cartas en el asunto porque está en riesgo la vida de las personas que consumieron pescado y de quienes toman el agua del rio cascajuelas.