Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movimiento MIRA guarda silencio sobre polémica por discriminación física en video

Integrantes del movimiento MIRA han guardado total silencio sobre la polémica pieza audiovisual donde se presenta un aparente caso de discriminación contra las personas que tienen alguna discapacidad física que, según un comentario hecho por la propia madre de la actual congresista Alexandra Moreno Piraquive, no podrían aspirar a subir "al púlpito" o ser líderes de su comunidad religiosa.

En el video aparece María Luisa Piraquive, quien sería líder de la Iglesia de Dios Ministerial y madre de la senadora Alexandra Moreno Piraquive, discriminando personas que viven en condición de discapacidad.

Allí se observa que la señora Piraquive advierte que las personas que han perdido un brazo, una pierna y un ojo, según sus expresiones, no pueden ser predicadores o pastores de esa Iglesia.

RCN La Radio intentó consultar a varios de los integrantes de MIRA (movimiento político vinculado a la comunidad religiosa), como los senadores Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Baena, y a la representante a la Cámara Gloria Stella Díaz, pero no fue posible obtener una declaración oficial para que explicaran su posición frente a la polémica que se desató en las redes sociales.

No obstante, la senadora Alexandra Moreno -a través de sus asesores- dijo que esas son declaraciones de su señora madre, pero que ella no tiene injerencia o responsabilidad por lo que haya dicho sobre el tema, puesto que su progenitora es libre de expresar su pensamiento.

La senadora Alexandra Moreno recordó que renunció al Partido MIRA debido a diferencias ideológicas y prácticas que se efectúan en ese movimiento cristiano. La congresista además precisó que no fue autora de la Ley Antidiscriminación que lideró el presidente del movimiento, senador Carlos Baena, y la representante Gloria Stella Díaz.

Moreno Piraquive indicó que continúa haciendo parte de la comunidad cristiana como feligrés, pero que no funge como pastora. Piraquive ha decidido además no aspirar al próximo Congreso de la República.

Por otro lado, la representante Gloria Stella Díaz indicó (por fuera de micrófonos y de manera extraoficial) que desconocía el tema pues no había visto este controvertido video, y por tanto primero debía saber cuál era su contenido para poder emitir un juicio.

Díaz expresó estar preocupada porque desde el Congreso ha liderado muchos proyectos como la Ley Antidiscriminación.

Por su parte, el presidente del movimiento MIRA, Carlos Baena (quién aparece en el video al lado de la señora Piraquive), no ha respondido el teléfono celular en varios intentos hechos por los periodistas de RCN La Radio.

Tampoco se ha pronunciado vía redes sociales donde se desató esta polémica por discriminación física.