Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movimientos sociales anuncian cacerolazo para que magistrados renuncien

Con un ‘cacerolazo’ el Movimiento Blanco conformado por diferentes sectores de la sociedad colombiana quienes reclamarán a las afueras de las instalaciones del Palacio de Justicia que todos los magistrados de la Corte Constitucional renuncien de forma inmediata a sus cargos.

Según los voceros del moviendo social, estas manifestaciones se harán a partir de las 4 de la tarde de este jueves tras el inconformismo que existe en la sociedad por los escándalos que envuelven al alto tribunal.

Comprenda que las instituciones son superiores a los individuos y que usted no es la institución. Esperamos de usted la grandeza de renunciar inmediatamente por el bien de la legitimidad que le hemos dado a éste organismo desde la constitución del 1991, y ayúdenos con su renuncia a salvaguardar el buen nombre y la esperanza en las instituciones públicas que tanto se ha menoscabado con la corrupción y la falta de ética a todo nivel en el Estado”, señala el documento enviado a la Corte Constitucional.

Se espera que este grupo de personas realicen estas manifestaciones para que sean escuchados por parte de los magistrados y accedan a la petición que hacen para devolver la legitimidad de este alto tribunal.