Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movimientos sociales marcharon en contra de la tercerización laboral

Movilización centrales el 1 de Mayo entre Pereira y Dosquebradas

Desde las 10:00  de la mañana iniciaron las marchas donde miles de personas atendieron el llamado  para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Risaralda.

Según lo indicó Juan Carlos Cardona, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda todos los movimientos sindicales, estudiantil, campesino, social y político exigen mejoramiento en salud, educación, servicios públicos y seguridad laboral.

"Hoy se conmemora  la muerte de los mártires  de Chicago, quienes lucharon por 8 horas de trabajo, igual número para descanso y también para estudio, pero vemos como el Gobierno Nacional y  las recientes reformas laborales están atentando directamente y precarizando los empleos, perdiendo las garantías que a lo largo de los años se han adquirido", dijo el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Risaralda.

El recorrido fue por la avenida Simón Bolívar  por Dosquebradas hasta llegar  la carrera 7 luego tomar la carrera 8a. con sentido a la Plaza de Bolívar de Pereira, sitio en el que estaban programada la concentración  y actividades culturales de cierre de la jornada.