Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movistar Team confirma que Nairo Quintana no estará en el Giro de Italia 2015

El murciano Alejandro Valverde y el colombiano Nairo Quintana, líderes de Movistar Team, correrán en 2015 el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España, mientras que el conjunto español acudirá al Giro de Italia con un "equipo de garantías" formado por corredores que deben "confirmar su progreso".

Así lo ha anunciado hoy el director del Movistar, Eusebio Unzué, en rueda de prensa a la conclusión de la concentración del equipo navarro en un hotel a las afueras de Pamplona, en la que se ha planificado el 2015 y se han definido los calendarios de las tres grandes vueltas.

Unzué ha indicado que valoraron repetir el calendario de los dos principales líderes del equipo en 2014, cuando Valverde corrió el Tour de Francia y Quintana el Giro de Italia, pero ha destacado han decidido "ir juntos" al Tour y a la Vuelta a España al considerar que son "más fuertes" juntos y "dividir significa debilidad".

El director navarro ha señalado que en la concentración han sentado las bases "en todos los sentidos" de 2015, aunque respecto al calendario se han centrado en las tres grandes vueltas.

Ha afirmado que después de los "interesantes resultados" de 2014, con el triunfo de Quintana en el Giro y Valverde como mejor corredor de la temporada UCI WorldTour, "una opción era repetir" el calendario, pero, "de acuerdo" con ambos, han pensado que "lo correcto sería hacer juntos" el Tour de Francia y la Vuelta a España, "probablemente cada uno con calendarios previos diferentes".

Unzué ha subrayado que de esta forma los dos líderes del equipo "se reparte responsabilidad" y además "se llevan de maravilla", por lo que se "apoyarán al que esté mejor" en cada momento.

Unzué ha explicado que ve a un Movistar "más fuerte" con los dos líderes en el Tour de Francia, opinión que han compartido ambos ciclistas en una rueda de prensa en el hotel de concentración de pretemporada.

Quintana ha señalado que se lleva "muy bien" con Valverde y desde que llegó al equipo de origen navarro mantiene una "muy buena relación" con el corredor murciano.

Ha destacado que tras su salto en la competición les pone en una situación que para otros conjuntos "sería complicada", pero que le "favorece" al Movistar.

"Cuando nos planteó Eusebio ir al Tour y a la Vuelta nosotros ya lo teníamos en mente, que seríamos más fuertes junto que yendo solos", ha dicho Quintana.

El corredor colombiano, ganador del pasado Giro de Italia, ha afirmado que está "muy contento" y al mismo tiempo "agradecido" a Valverde por el "respaldo" que le da: "Es un orgullo tener este respaldo de una persona tan importante y seguramente haremos un buen Tour", ha añadido.

Además, ha destacado que le gusta el perfil del Tour de Francia 2015 y se amolda a las características de ambos líderes del Movistar, tal y como también ha indicado Valverde.

El ciclista murciano, que ha destacado que se lleva "estupendamente" con Quintana, ha asegurado que "se ve claramente que Nairo puede optar perfectamente a ganar el Tour" y que él puedo estar ahí, "muy cerca".