Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Movistar-Telefónica presentó red de 4G LTE en Colombia

La multinacional lanzó de manera oficial los primeros paquetes de Internet de Cuarta Generación LTE en el país, que tendrán una rapidez de navegación 10 veces mayor a la que registra el mercado nacional.

El Internet de 4G es el de mayor velocidad de navegación y descarga del mundo, el complemento de LTE aumenta la capacidad de operación y rapidez en redes instaladas desde ahora en casas, oficinas y también en equipos móviles.

Estos paquetes de 4G LTE de Movistar tendrán usos en hogares, WiFi y fundamentalmente para equipos móviles que adoptan esta tecnología como algunos modelos de Nokia, Samsung, Blackberry y iPhone.

Alfonso Gómez, presidente de Telefónica en Colombia, aseguró que "el inicio de la operación de esta red de 4G LTE estará disponible inicialmente en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín y Barranquilla, y esperamos tener presencia fuerte en 58 ciudades del país en julio de 2014".

Para el año 2018 Movistar-Telefónica espera tener cobertura de 4G LTE en 313 municipios de Colombia.

La inversión hecha por Movistar-Telefónica en esta ampliación y cobertura de servicios de Internet de 4G LTE, es superior a los 700 mil millones de pesos.

Los celulares habilitados para la red de 4G LTE deben cambiar la Sim Card y poner una U-Sim que se adapta a esta nueva capacidad y permite navegar también en redes de 3G.