Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muchos villavicenses están de acuerdo con uso de armas Taser

En Colombia apenas se está difundiendo entre la Policía y de manera experimental el uso de Taser o tábanos, una especie de arma no letal que emite una descarga eléctrica capaz de paralizar temporalmente a un agresor

Sin embargo ya están empezando a generar discusión por la facilidad de su adquisición y los posibles efectos secundarios que acarreen.

Acá en Villavicencio estos aparatos también son vendidos al público; precisamente RCN La Radio habló con una expendedora de estos aparatos, quien quiso omitir su nombre pero que nos explicó todo el ABC detrás de estos artilugios de seguridad.

Los téiser se pueden comprar desde 70 a 180 mil pesos.

Lo puede comprar cualquier persona mayor de edad.

Para que surta efecto su descarga debe hacer contacto con la piel donde se descargan más de 2 mil voltios de energía.

Estos artefactos son recargables durante 4 horas y se pueden cargar en el bolso sin ninguna dificultad.

Su venta en el país no tiene ninguna restricción y es menos potente que las pistolas eléctricas que está usando la policía.

Consultadas algunas personas en Villavicencio manifestaron gusto por la idea de poder neutralizar a un posible atacante sin tener por qué matarlo o herirlo gravemente, sin embargo les preocupa el hecho de que los téiser puedan tener efectos secundarios, en especial en las personas que sufren del corazón.