Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere hombre en parque de diversiones de Bogotá

La familia de Manuel Javier Arévalo denuncia que el hombre de 35 años murió ahogado en el parque recreacional Cici Acuapark, ubicado en Bogotá, y que el lugar no contaba con personal suficiente para atender la emergencia.

Su hermana, Andrea, aseguró que en el momento de los hechos solo había un salvavidas del centro recreacional, que además no habría reaccionado ante la emergencia.

Relató que "mi hermano se encontraba con su familia y por negligencia del parque, por falta de salvavidas no hubo quien lo ayudara y se ahogó. Una persona visitante como él fue el que lo sacó de la piscina".

"La piscina cuenta con cuatro puntos de salvavidas y en ese momento solo tenían un salvavidas ubicado en la parte panda, y el señor era también el encargado del ingreso de las personas", agregó.

Los familiares advierten que no descartan entablar denuncias contra el centro recreacional por los hechos ocurridos el domingo pasado.

El Parque responde

SergioTarazona, gerente de Mercadeo de Cici Acuapark, lamentó los hechos, pero aseguró que las instalaciones tenían suficiente personal operativo para atender a las personas que ingresaron al lugar.

"Uno de los tres salvavidas en el lugar ve al señor nadando muy bien, inmediatamente dirige su vista a otra área de la piscina, pero cuando vuelve a mirar se lanza hacia la zona del señor Arévalo, lo ve en el fondo, e inmediatamente se lanza a rescatarlo; no sin antes dar aviso a otro salvavidas y ambos lo sacan de la piscina", dijo el funcionario

Agregó que "lo trasladamos en nuestra ambulancia a la Cruz Roja en frente de las instalaciones y en todo ese proceso nos tardamos seis minutos".

Concluyó diciendo que "nuestra posición es esperar a lo que digan las autoridades", pero advirtió que "la versión que yo les acabo de dar es bastante cercana, si no igual a la que tienen las autoridades".

"Ese día teníamos cuatro salvavidas, tres de los cuales estaban pendientes de los usuarios", reiteró Tarazona.