Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muere menor golpeado por la comunidad, tras ser acusado de presunto robo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reportó la muerte de un adolescente de 16 años que había sido aprehendido por las autoridades luego de que la comunidad del barrio Las Lomas en Bogotá le propinara una golpiza, acusándole de supuesto robo.

Los hechos ocurrieron el domingo 22 de febrero aproximadamente a las 11 de la noche, cuando la Policía llegara al barrio Las Lomas y se percatara de la golpiza y de las denuncias de la comunidad sobre supuesto hurto del menor.

De inmediato el adolescente fue llevado al Centro Especializado de Puente Aranda y fue puesto a disposición de un defensor del ICBF, a quien el menor le manifiesta que había sido agredido físicamente por la comunidad.

Luego de esto, el defensor lo remite a Medicina Legal, quien lo valora y le dictaminan una incapacidad de siete días 'sin secuelas'.

El lunes 23 de febrero sobre las 9 de la mañana el adolescente manifiesta que se siente mal y es valorado por la ambulancia de la línea 123. Ellos resolvieron que era una 'virosis' y que no había necesidad de trasladarlo a un centro hospitalario.

Sin embargo Diana Patricia Arboleda, Directora regional Bogotá del ICBF contó que el menor falleció a la una de la tarde del mismo día

Se espera el dictamen de Medicina Legal para saber las causas de la muerte del adolescente y saber si hubo o no negligencia por parte del personal de salud que le atendió.