Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de Mandela rompe récord en redes sociales

El legado del ex presidente de Sudáfrica y uno de los humanistas más importantes de La Tierra, llenó con casi 10 millones de mensajes e imágenes de duelo, recuerdos, memorias y elogios, los contenidos de Twitter y Facebook.

En Twitter por ejemplo, la palabra "Mandela" fue utilizada o registrada 9.664.169 veces en trinos o imágenes después de 20 horas de la muerte del líder sudafricano y Nobel de Paz en 1993.

El más reciente historial de actividad en Twitter con una sola noticia o actividad notoria, sucedió con la muerte del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, muerto en un operativo militar el 2 de mayo de 2011 en Pakistán.

Las tendencias en Twitter (Trending Topic) #NelsonMandela, #Sudáfrica y #Madiba, se mantuvieron por más de 18 horas en primer orden de los temas más comentados en todo el mundo. Incluso, en algún momento, por encima del sorteo de Selecciones para el mundial de fútbol de Brasil 2014.

Personajes como Barack Obama, Cristiano Ronaldo, estrellas del cine mundial, Pelé, el presidente de la Fifa o mandatarios como Enrique Peña Nieto (México), Cristina Fernández (Argentina) y Juan Manuel Santos de Colombia, replicaron la tendencia mundial de uno de los acontecimientos históricos del siglo XXI, la muerte de Nelson Mandela a los 95 años.

Madiba, como también era conocido este líder mundial, todavía mantiene une elevada actividad en medios mundiales, por miles de especiales, galerías de imágenes y frases celebres de quien logró unir al pueblo sudafricano después de varios años de violencia y racismo.