Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Muerte de mujer negra en prisión de EE.UU. fue un suicidio, según forense

El momento en que Sandra Bland es detenida. Murió tres días después. / Foto: AFP

Sandra Bland, de 28 años, fue hallada ahorcada en su celda, tres días después de haber sido detenida por un policía. 


La muerte de una joven mujer negra en una prisión de Texas, fue declarada como un suicidio luego de que la autopsia no hallara signos de violencia, dijeron los fiscales el jueves.


Sandra Bland, de 28 años, fue hallada ahorcada en su celda, tres días después de haber sido detenida por un policía por no haber encendido la luz de giro de su automóvil para cambiar de carril y discutir con el oficial.


La evidencia de la autopsia es "consistente con un suicidio" y "no he visto evidencia que indique que esto fue un homicidio", dijo en una rueda de prensa Warren Diepraam, asistente del fiscal de distrito para el condado Waller.


"Nunca seremos capaces de convencer a todos", agregó.


Los fiscales divulgaron fotos de la autopsia y meticulosamente detallaron las conclusiones del forense.


La familia de la joven se opone a la conclusión de que Bland se suicidó, insistiendo en que estaba contenta de empezar un nuevo trabajo y no tenía ninguna razón para matarse.


El caso generó polémica en momentos que Estados Unidos enfrenta tensiones raciales tras una serie de casos en los que afroestadounidenses resultaron muertos durante circunstancias en las que hubo disputas.


Una cámara dash del arresto el 10 de julio levantó sospechas de que Bland había sido maltratada, cuando muestra que el oficial enojado después de que la joven rechazara apagar su cigarrillo, saca su pistola Taser y grita: "Voy a electrocutarte", luego de que ella se niega a salir de su auto.


"No me hizo feliz cuando vi el video", dijo el fiscal de distrito del condado Waller, Elton Mathis, a reporteros.


La joven fallecida era militante del movimiento "BlackLivesMatter", nacido durante la ola de manifestaciones callejeras que estalló tras la muerte de un joven negro a manos de un policía blanco en Ferguson (Misuri).


El oficial, que es blanco, ha sido suspendido a nivel administrativo y una investigación inicial concluyó que violó las "políticas de cortesía" del departamento y los procedimientos sobre detenciones de tráfico.


El funeral de Bland se realizará el sábado en los suburbios de Chicago.



Por:AFP