Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer china obtiene 5 mil dólares de indemnización por "derecho a la virginidad"

Un tribunal chino condenó a un hombre a pagar una indemnización de 5.000 dólares a una mujer que lo había demandado por "violar su derecho a la virginidad", indicaron medios de prensa de Shanghai.

La mujer, de apellido Chen, presentó una denuncia contra un hombre, apellidado Li, que había conocido por internet y que la indujo a tener una relación sexual prometiéndole casamiento, cuando en realidad estaba casado, indicaron las fuentes.

La relación comenzó por internet en 2009, pero recién comenzaron a salir juntos en 2013, después de viajar a Singapur, donde se concretó la relación, según los medios.

Sin embargo, poco tiempo después, el hombre desapareció del mapa hasta que Chen, al cabo de una paciente búsqueda, localizó e irrumpió en su domicilio, donde tuvo la desagradable sorpresa de comprobar que su amante lo engañaba... con su esposa.

Chen decidió llevar a Li a los tribunales, acusándolo de violar su derecho a la virginidad y a la salud, por lo cual pedía una indemnización de 81.000 dólares en concepto de daños psicológicos.

El tribunal consideró la demanda "excesiva", pero dijo en su fallo que "el derecho a la virginidad" debe ser protegido por la ley, ya que es un "derecho moral" relacionado con "la libertad sexual, la seguridad sexual y la pureza sexual".

"La violación del derecho a la virginidad podría conducir a daños del cuerpo, la salud, la libertad y la reputación de una persona" y "eso debe ser compensado", dijo el tribunal que estableció la indemnización en 5.000 dólares sin explicar cómo había llegado a esa suma.

El acusado no se presentó en la corte, pero a través de un abogado negó haber tenido relaciones sexuales con Chen y decidió apelar la sentencia.

Un portavoz del Tribunal Popular de Pudong confirmó el caso, el juicio y la apelación de la sentencia por el condenado.