Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer murió después de practicarse una liposucción

Familiares de la occisa denunciaron al médico que realizó el procedimiento estético después de conocer que la intervención le fue practicada a María Patricia Gaviria, en una clínica de implantes dentales.

La muerte de la mujer se produjo a raíz de una embolia pulmonar de acuerdo con el reporte médico entregado a su familia; "ella quería verse más bonita y decidió realizarse un procedimiento que llaman "suave brisa" que es una liposucción que según ella no era invasiva y se la realizaban con anestesia local, por eso le generó confianza el procedimiento; pero ella quedó muy adolorida y con problemas para respirar, que se agravaron esta semana y cuando ya fue al hospital, allá murió", explicó Luisa María Montoya Franco, familiar de la occisa.

La familia empezó la búsqueda de los médicos a los que María Patricia contactó para practicarse el procedimiento, especialmente al cirujano, pero no responde el número celular y no aparece tampoco en la clínica de implantes dentales donde le realizaron la intervención a la mujer de 44 años.

Lo anterior llevó a que los dolientes presentaran una denuncia ante la Fiscalía señalando al médico como el responsable de la muerte de la mujer.

Respuesta de autoridades
Laura Henao, ingeniera de la Secretaría de Salud de Pereira, lidera los operativos en visitas de control y vigilancia a clínicas estéticas y manifestó que aunque en la ciudad no hay estadísticas claras sobre este tipo de prácticas o muertes por un mal procedimiento estético, las personas que sospechen de una clínica la pueden reportar ante la misma secretaria de Salud.