Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer que habría envenenado a dos niños en Maripí (Boyacá) fue capturada

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Unidad de Policía Judicial de Chiquinquirá, hicieron efectiva la captura de Elsa Yamile Murcia Avendaño, de 32 años, solicitada por La Fiscalía 25 seccional, por el delito de Homicidio Agravado.

La mujer fue capturada cuando ingresaba al municipio de Buenavista, procedente de la vereda San Miguel de esta localidad.

Los hechos se remontan al día 1 de febrero del 2015 cuando causó gran conmoción en el país, el caso de que una mujer habría empacado en un recipiente de yogurt una sustancia tóxica que una vez es consumido por dos menores, les causó su muerte. En el hecho, la madre de los menores, que tambien que consumió el producto, resultó intoxicada.

La Fiscalía General de la Nación, logró establecer mediante labores investigativas, que Murcia Avendaño, sería la responsable de la muerte de los niños Yeiberson y Leidy Katerine Solano Ramírez, de 10 y 12 años, en hechos sucedidos en la vereda Guarmal del municipio de Maripí.

Según la Subdirección de Policía Judicial CTI Boyacá, los resultados de toxicología emitidos por medicina legal, arrojaron que tanto en el cuerpo de los menores como en los recipientes o empaques de yogurt, se halló la sustancia de CARBOFURAN , fungicida de alta toxicidad, la cual produjo su deceso.

En la inspección judicial con fines investigativos, se logró determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que los menores efectivamente sustrajeron dichos yogures de la residencia de la señora Elsa Yamile y posteriormente los consumen provocándoles la muerte.

Tras la captura de la mujer por miembros del CTI, fue trasladada al municipio de Maripí y ante el Juez con Función de Control de Garantías, fue legalizada la captura. La mujer no aceptó los cargos imputados por el delito de Homicidio agravado.

Ante la cantidad de evidencias físicas legalmente obtenidas, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramuros, pero la defensa, alegando que es madre cabeza de hogar y de menores de edad, pidió detención domiciliaria. La mujer podría pagar una pena de hasta 50 años de cárcel.