Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer rural enfrenta la situación de pobreza más crítica del país, según Misión Rural

La exministra Cecilia Lopez, miembro del grupo de académicos y expertos que adelantan la Misión Rural en Colombia, reveló que la mujer rural se enfrenta a una pobreza extrema incluso cuatro veces peor que la que vive el campo o el hombre rural.

Señaló que la falta de un política específica dedicada a la mujer ha aumentado la brecha que hay en Colombia sobre discriminación de género. Según López, la participación de la mujer rural en la política pública del Estado no alcanza ni el 6%.

"Se han hecho estudios donde se demuestra que la mujer rural es discriminada por ser mujer y por ser rural recibe un doble peso es decir un diagnóstico apocalíptico porque la población rural esta muy mal pero dentro de ella esta la mujer que esta peor", manifestó.

López agregó que las mujeres representan el 49% de la población rural del país y tiene un porcentaje de analfabetismo del 22%, mientras que el área urbana es del 8,2%

"La mujer rural tiene una carga que nadie conoce ni reconoce, todo lo que tiene que ver con la economía del cuidado la atención a sus hijos y a su esposo que no es remunerado, no tiene oferta de bienes públicos que la ayuden, no tiene nada"", agregó.

El pronunciamiento fue rehecho en foro "la política pública para las mujeres rurales: retos y perfecto as" que organizó por la ONG Oxfam, en conmemoración del día Internacional de las Mujeres Rurales.